miércoles, 22 de enero de 2014

Jueves 14 de Noviembre.


MECANISMOS DE MOTIVACIÓN EN EL AULA


1. Principales postulados.
2. Sobre la Educación Artística en Secundaria
3. Trabajar sobre cuatro ejemplos prácticos para aplicar en el aula.


1Para hablar del tema de motivación partimos de estos tres puntos: 
-Desde el momento social que vive el alumno.
-Desde la percepción de la asignatura.
-Desde la captación como profesores.

Estuvimos debatiendo sobre el ámbito familiar que se ha visto transformado en estos últimos años. Éste ámbito familiar supone el primer lugar dónde comienza la educación de cada uno y, por tanto, su significación es vital en nuestro desarrollo educativo.

Existen dos tipos de motivaciones: 
-La intrínseca: Es la motivación que porta cada uno: la autorrealización.
-La externa: Es la motivación que se obtiene a partir de la promesa de una recompensa que depende de un factor externo.

2.Sobre la asignatura: Educación Plástica Visual, concluimos que está poco valorada por el estudiante y por sus familias. Han promocionado tal asignatura de tal forma que parece un pasa tiempo. El gobierno se esfuerza por hacer creer que la educación artística y la visión creativa no son importantes.

Existen ciertos puntos de debilidad que sufre la asignatura de  Educación Artística y Visual y que por ello, es menospreciada. Estos puntos debiles son:
- Está relacionada con los trabajos manuales
- Los niveles que se exigen son bajos. 
- Es impartida por profesores no especializados en la materia. 

Por parte de los alumnos también existen puntos de vista que devalúan la seriedad de esta asignatura: 
- No le ven el sentido práctico, por tanto,no le ven el sentido. 
- Consideran que es una asignatura que debería ser optativa.
- Ya que consideran que no es importante, la cursan haciendo el mínimo esfuerzo.


3. Estuvimos revisando distintos ejemplos sobre cómo un buen profesor puede motivar al alumno. Sobre qué características tenía un buen profesor.


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