jueves, 23 de enero de 2014

Jueves 9 de Enero. Vuelta al trabajo 2014!!


En esta clase nos reunimos por grupos y reflexionamos en torno a las malas cualidades que tiene un mal profesor, estas fueron las conclusiones de mi grupo:

- Acoso visual y verbal.
- Mala higiene. 
- Mala transmisión de conocimientos. 
- Intolerante. 
- Subjetivo. 
- Poco interés por los alumnos. 
- Mala administración del tiempo.
- Favoritismo. 
- Poca motivación al alumno. 
- Irresponsable en las horas laborables.
- Desactualizado en su materia. 
- Mal método de trabajo.

- No utilización de métodos creativos. 

A continuación hemos visto en una presentación distintas formas de impartir docencia que utilizaban los profesores, así en rasgos generales:

- El estilo autoritario: Establece límites y control a los alumnos. Pocas veces concede permisos o justificaciónes de ausencias.

- El estilo democrático: Se dirige al grupo de forma general y no a cada alumno individualemente. . No sanciona las distracciones individuales. Intenta que el grupo de alumnos se ayuden entre sí, formando una piña.

- El estilo laissez- faire (dejar hacer): Marca tiempos determinados para desarrollar las actividades, Deja al grupo que resuelvan los problemas ellos mismos sin intervenir. Deja que todo venga rodado. 

- El profesor técnico:  Transmite puros conocimientos, densos y complejos de entender; es valorado por la sociedad. Transmiten los conocimientos formalmente y agarrados a los libros. No les preocupa la relacción con el alumno; se consideran transmisores de información, no eduadores. Llevan al día las exigencias impuestas por la administración. Dan con frecuencia estrategias competitivas para sacar buenas notas. 

- El estilo práctico: Son flexibles para adaptarse a los cambios y se están planteando dudas todo el tiempo. Son difíciles de "pillar el tranquillo",no se ajustan a los parámetros impuestos por el Ministerio de educación, por ejemplo selectividad, se ocupan de replantearse siempre los contenidos de la asignatura y son idealistas, por lo que se queman fácilmente porque no se ajustan a las pautas. 


Cada grupo analizó un estilo, el nuestro fue: El estilo laissez- faire (dejar hacer) e hicimos supuestos sobre este profesor, cosas buenas y cosas malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario