jueves, 23 de enero de 2014

Viernes 13 de Diciembre


PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA.

En esta clase aprendimos a diseñar una unidad didáctica, para ellos tuvimos que tener cosas en cuenta:

Una contextualización, pensar dónde se va a realizar la unidad didáctica, a quién va a ir dirigida.

Un título bien elegido y que represente de alguna manera el contenido que se va a impartir.

Los objetivos: El aprendizaje final que quiero que sepan mis alumnos y a punto quiero que lleguen a la hora de aprender los contenidos de mis clases.

Metodología: plantear la forma de dar clase, cómo transmitir mis conocimientos a los alumnos en el aula.

Evaluación: Comprobación de los objetivos finales. Si se han conseguido o no.


Existen también tres niveles de concrección a tener en cuenta: 

-El primero: Los objetivos generales, los contenidos generales y la evaluación. ( él 55% lo dicta el ministerio de educación, cultura y deporte; y el 45% administraciones educativas).

-El segundo: Título de la actividad, actividades, metodología general, recursos didácticos (material necesario), sistema de evaluación general y biografía.

-El tercero: Las unidades didácticas, dentro de la programación, que se vayan a impartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario